¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de realizarse una ortodoncia con férulas en Burjassot?
Sabías que el tratamiento de ortodoncia no finaliza cuando se retiran los aparatos fijos. Esto se debe a que los dientes por lo general tienen una tendencia a moverse ligeramente cuando masticamos o realizamos otras funciones propias de la boca, sin la sujeción de los arcos y brackets. Es por ello que luego de quitárnoslos es recomendable realizarnos una ortodoncia con férulas en Burjassot, para así poder mantener la dentadura perfectamente alineada.
Pero para garantizar resultados óptimos se deben tener en cuenta múltiples aspectos que nos permitan utilizar de forma adecuada las férulas. Por este motivo en Ces Detal hemos creado una guía con algunos tips básicos para su adecuado uso:
- Se recomienda utilizarlos tanto en el día como en la noche durante los primeros 6 meses y solo retirarlos para comer o lavarse los dientes, siempre siguiendo las instrucciones que te haya dado el especialista.
- El método de colocación correcto es ir introduciendo primero los molares y por último los dientes delanteros. Mientras que el proceso para quitarlos es de manera al revés. Esto quiere decir que se debe ejercer una ligera presión hacia afuera desde los incisivos.
- No se debe comer con ellos, debido a que se corre el riesgo de que se puedan partir. Lo único recomendable es beber agua.
- En caso de que los hayas dejado de utilizar por muchos días y no encajen a la perfección, lo recomendable es ir colocándolos poco a poco y dejarlos las 24 horas del día.
- En caso de que notes una irritación en la encía o que las férulas se aflojen, lo idóneo sería acudir con el especialista.
Estos son algunos tips a tener en cuenta para mantener una buena ortodoncia con férulas en Burjassot. Si deseas que un equipo de especialista se encargue de tu salud bucodental o quiere un presupuesto personalizado para mejorar la estética de tu sonrisa, contáctanos.