La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las alteraciones del desarrollo, anomalías de la forma de la boca, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca además de mejorar la estética facial del cliente se enfrenta a problemas como el desplazamiento de todo el conjunto de los dientes o la corrección de las alteraciones de los maxilares.
Para los pacientes que quieren, durante su tratamiento, seguir valorando su factor estético existe la ortodoncia invisible. A diferencia de las otras ortodoncias en esta se colocan alienadores transparentes. Están hechos a medida y se colocan en las arcadas dentarias. Son fácilmente extraíbles para poder ir haciendo ajustes poco a poco hasta que se llega a la posición deseada.
Son mas cómodos de utilizar sin producir ningún tipo de roce, herida o llaga. Como son removibles su higiene es mas sencilla ya que simplemente cuando vayas a comer lo retiras.