Muchos niños presentan problemas de maloclusión dental en edades tempranas, muchos de estos problemas se acompañan de problemas esqueléticos. La mejor opción para el niño es el tratamiento en edades tempranas, mientras el hueso está en crecimiento y podemos corregir y modificar con mayor facilidad los problemas esqueléticos que presenta el niño.
En muchas ocasiones se recomienda la utilización del sistema Myobrace, una nueva alternativa para el tratamiento de maloclusiones en edades tempranas. Éste sistema permite corregir problemas de apiñamiento y crecimiento anómalo del hueso maxilar con tan sólo unas horas al día de utilización.
El tratamiento consiste en una serie de técnicas para corregir los malos hábitos orales y el crecimiento anómalo del hueso maxilar, causantes del apiñamiento dental.
Usa fuerzas ligeras intermitentes para enderezar los dientes. Estas técnicas ortodóncicas son muy avanzadas y tienen que ser controladas por un profesional muy especializado como nuestra odontopediatra exclusiva con una gran experiencia en la utilización de éste sistema.
Se aconseja que los niños visiten al dentista a partir de los 2-3 años de edad para una valoración tanto dental como de crecimiento de sus huesos, para que un profesional experimentado en el tratamiento de niños prevenga problemas de salud bucodental futuros.
La salud dental de nuestros niños es fundamental porque es la base para un mejor crecimiento de nuestros pequeños, en CES DENTAL disponemos de un equipo especializado con amplia formación en las últimas técnicas para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos. Pide cita hoy mismo con nuestra Odontopediatra exclusiva, la Dra. Alicia Vilar, para una revisión gratuita y sin compromiso.