Un implante dental, es un elemento artificial de titanio que sustituye la raíz de un diente natural, el cual se coloca sobre el hueso y se integra en el mismo. Sobre este implante dental se coloca una corona protésica que repone la forma de un diente natural. Es muy importante tener en cuenta que un implante necesita muchos más cuidados que un diente natural, ya que el implante dental no dispone de los mecanismos de defensa de los que dispone un diente natural.
Para asegurar la correcta durabilidad de un implante debe mantener ciertos cuidados y es necesario que el implante esté integrado en el hueso y que tenga una encía sana alrededor del implante. A su vez, es necesario mantener una higiene dental cuidadosa en casa y acudir a revisiones cada 6 meses a la clínica dental para una limpieza profesional desmontando las coronas sobre implantes para poder limpiar en profundidad las zonas periimplantarias.
Dentro del equipo multidisciplinar de CES DENTAL contamos con dos especialistas en Implantología y Cirugía Oral para el tratamiento de casos de elevada complejidad, integrado por el Dr. Carlos Doménech y la Dra. Cristina García Delaney.