Señales para acudir a tu dentista en Burjassot por las muelas del juicio.
Los terceros molares o muelas del juicio como también se les conoce son unos dientes que muchas personas optan por extraerse. Sin embargo, hoy conoceremos cuándo es necesario quitarlas con tu dentista en Burjassot, con el propósito de seguir garantizando una salud bucal óptima en cada paciente.
La extracción de las muelas de juicio no es obligatoria, puesto que muchas personas cuentan con el espacio suficiente para que las mismas salgan sin problemas. No obstante, puede que la situación sea diferente en otra parte de la población. Donde los mismos puedan manifestar los siguientes problemas:
1. Dolor
Cuando las muelas del juicio están causando dolor, rigidez en la mandíbula o genera un impacto por el movimiento constante de la lengua, se recomienda asistir con el dentista en Burjassot con el objetivo de que este evalúe si es el mejor momento de retirarlas. Esto se debe a que en muchos casos la misma puede estar presionando otras piezas dentales o creciendo de forma horizontal y ocasionando el dolor en toda el área bucodental.
2. Infección en el tejido blando que la bordea
Es común que algunas personas cuando sus mueldas del juicio están en proceso de erupción se les desarrolle una infección en la parte del tejido blando. Sobre todo, en casos donde no tienen un control dental periódico. También, en un grado menor puede que formen una especie de inflamación en las piezas dentales que están siendo afectadas por este brote.
3. No existe suficiente espacio
Es cierto que las muelas del juicio son las piezas dentales consideradas de las más grandes que solemos tener. Por lo tanto, para su salida los otros dientes que están cerca suelen moverse para darle a esta el espacio que necesita. Sin embargo, este movimiento suele causar otros problemas como el apiñamiento y es probable que prefieran extraerlas para evitarlo.
Si deseas obtener más información acerca de si conviene o no extraer las muelas del juicio, un dentista en Burjassot puede asesorarte en el tema. Contacta con nosotros y asegura la sonrisa que te mereces.