JAVIER HERNÁNDEZ.
ANESTESIA Y SEDACIÓN.
¿Por qué elegiste esta profesión?
Cuando estudiaba en el colegio, la idea de estudiar medicina siempre estaba en mi cabeza, aunque lo veía algo imposible. Cuando puede entrar no me lo creía. Una vez que empecé la carrera, y entré por primera vez en un quirófano, me impresionó la figura del anestesista, una gran desconocido. Cuando tuve que elegir lo tuve claro. El papel del anestesiólogo va mucho más allá de “dormir” a los pacientes, consiste en proteger a los pacientes y facilitar el trabajo a nuestros compañeros. No nos cansamos nunca!!!
¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?
Serenidad, templanza y mucho sentido común.
¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?
En la clínica me dedico a hacer sedación consciente a los pacientes que van a ser sometidos a procedimientos complejos o pacientes que por sus características requieren cuidados especiales. Es una parte de la especialidad muy agradecida, sobre todo para los pacientes con mucho miedo al dentista. Actualmente, el campo de la anestesia fuera de quirófano ha experimentado un crecimiento importante, la sedación para colonoscopias, para realizar RMN, etc. En el campo de la odontología es lo mismo y dentro de unos años será impensable pasar por cirugías orales con el paciente despierto, sobre todo en cirugías largas y complejas, pero también en otros procedimientos en aquellos pacientes que sencillamente no quieran enterarse de nada. Yo siempre he ido al dentista nervioso así que hubiese agradecido tener la opción de la sedación consciente para largas intervenciones, que además de ser una técnica súper segura, hace que cualquier intervención sea mucho más llevadera.
¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en CES DENTAL?
El trabajo en la clinica es muy satisfactorio, contamos con un equipo humano increíble, desde la recepción, hasta las auxiliares y el resto del equipo médico. Además y lo más importante, ver la cara de preocupación de nuestros pacientes cuando se sientan en el sillón, y ver la cara de incredulidad cuando termina, y no se creen que hayamos acabado…no tiene precio!
¿En qué se diferencia CES DENTAL del resto?
La clínica tiene muchas cosas buenas. El trato al paciente es siempre exquisito, mimando los pequeños detalles. El equipo médico es altamente cualificado y profesional, puntero, innovador y siempre a la última. Y las higienistas y auxiliares, hacen un trabajo fantástico. Las chicas de recepción gestionan de maravilla el ritmo, muchas veces frenético de la clínica.
¿Un consejo para nuestros pacientes?
Los pacientes solo deben tener confianza y estar tranquilos, ya que se encuentran en muy buenas manos.
CONOCIENDO A JAVIER HERNÁNDEZ MÁS DE CERCA:
Si no te dedicaras a esto, ¿en qué crees que hubieses trabajado?
La verdad, es que no me he planteado nunca eso. Creo que algo relacionado con viajar.
¿Una cualidad que valores en los demás?
Valoro la honestidad, creo que es una cualidad fundamentalmente en el ser humano. Tanto en la pareja, como en la amistad.
¿Y una que te defina?
Pues supongo que ésta, la honestidad, aunque creo que es un poco pretensioso definirse, es mejor lo cómo te definen la gente que esta a tu alrededor.
¿Un hobby?
Viajar. Creo que aporta conocimiento y te ayuda a desconectar de todo, y eso en nuestra profesión es absolutamente necesario.