Los retenedores dentales son una parte fundamental de tu tratamiento con los dentistas en Burjassot
Si estás terminando tu tratamiento de ortodoncia junto a tus, es probable que ya te hayan comentado sobre los retenedores y el papel decisivo que tendrán en el mantenimiento de los resultados que has obtenido.
Sin embargo, también es probable que no termines de entender la importancia de estas piezas dentales, sobre todo en esta etapa final en la que todo lo que deseas es tener tu boca 100 % libre. Por ello, desde Ces Dental te explicamos brevemente la intención que hay detrás del uso de los retenedores dentales al finalizar un ciclo de ortodoncia:
1. Evitan la pérdida de la corrección estética
Aunque tú no lo creas, y pocas veces se lo digan los dentistas a sus pacientes, el uso de los retenedores es otra etapa más de la ortodoncia. Su intención principal es prevenir que las piezas dentales que se han movido hacia una posición ideal regresen al estado que tenían antes del tratamiento.
De modo que funciona como un freno o una barrera que retiene el movimiento de los dientes hasta que los tejidos gingivales y el hueso del arco dental termina de asentarse con su nueva configuración. Como consecuencia, se mantiene intacta la estética de la nueva sonrisa, que viene siendo uno de los objetivos principales al usar aparatos de ortodoncia.
2. También previenen el retorno de las maloclusiones
Conservar la belleza de la nueva sonrisa post ortodoncia no es el único propósito de los retenedores que asignamos los dentistas en Burjassot, ya que un movimiento significativo del arco dental también se traduce en un retorno de las maloclusiones que se corrigieron a lo largo de las etapas previas del tratamiento. De hecho, los retenedores dentales también suelen asignarse después de un corregimiento mandibular.
Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa que el grupo de dentistas en Burjassot de Ces Dental se encarguen de mantener la estética de tu sonrisa después de concretar una ortodoncia.