¿Cuándo se necesita a un dentista en Burjassot para una periodoncia?
La salud bucal depende de diversos factores, debido a que está compuesta por varios tipos de tejidos que funcionan de maneras distintas y que tienen problemas diferentes. En el caso de las encías, su función es mantener los dientes estables y las enfermedades asociadas a este tejido producen pérdidas de las piezas dentales. Es por ello que una periodoncia realizada por un dentista en Burjassot es necesaria para circunstancias que afectan la integridad del tejido gingival.
Sin embargo, la mayoría de los pacientes desconocen la importancia que tiene la salud periodontal para la boca y para el resto del cuerpo humano. En consecuencia, desde Ces Dental te expondremos los pormenores de cuándo se necesita de un dentista en Burjassot y cuáles son los beneficios de realizar una periodoncia.
Las limpiezas pretenden eliminar la placa bacteriana que causan enfermedades como la gingivitis y periodontitis. Del mismo modo, la periodoncia se realiza cuando estos problemas han avanzado a un punto de mayor gravedad, eliminando la infección en las encías mediante técnicas más invasivas que eliminen el problema desde el interior para no perder dientes.
¿Cuáles son los beneficios de una periodoncia en nuestro dentista en Burjassot?
Siguiendo la idea, cuando se realiza una periodoncia preventiva en nuestro dentista en Burjassot se está cuidando de aspectos importantes en la salud bucal. Además, se obtienen beneficios inmediatos y a largo plazo. Algunos de ellos son los siguientes:
- Previene futuras infecciones en las encías.
- Elimina la inflamación y sensibilidad por contacto con alimentos.
- Evita la reducción del hueso en el arco dental por enfermedades periodontales.
- Se deshace de la placa bacteriana, la causante del mal aliento y de otras patologías.
¿A qué señales hay que estar atento cuando se trata de la salud periodontal?
Ahora bien, cuando se trata de las encías, hay señales bien claras que ayudan a identificar que algo no está funcionando correctamente. Por lo tanto, sangrado, sensibilidad y retracción en las mismas son uno de los indicativos más frecuentes. De igual forma, la aparición de manchas perceptibles y la inflamación también pueden ocurrir.
Entonces, es imprescindible que se mantenga en línea la salud gingival, ya que la afectación de esta zona bucal guarda una relación directa con enfermedades cardiacas y neuronales.
Si deseas agendar una cita para una periodoncia con nuestro dentista en Burjassot o estás interesado en obtener más información sobre el tema, te invitamos a contactarte con nosotros. En nuestra clínica dental estaremos encantados de poder ayudarte