¿Cuándo recomienda nuestro dentista en Burjasot una extracción de muelas del juicio?
En el mundo de la odontología existen un sinfín de procedimientos correctivos y quirúrgicos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente. Siguiendo esta idea, uno de los más comunes en el consultorio de un dentista en Burjasot es la extracción de las muelas del juicio.
Sin embargo, la mayoría de los pacientes tienen un concepto errado sobre que implica este afamado elemento de la medicina odontológica. Es por este motivo que desde Ces Dental te explicaremos en qué consiste y bajo qué circunstancias se llevan a cabo por parte de un dentista en Burjassot.
Para empezar, hay que definir que la extracción de las muelas del juicio es un procedimiento que se basa en extraer los molares que se encuentran al final de cada extremo de ambos arcos dentales. A su vez, esta puede ser de una o varias muelas al mismo tiempo y su objetivo es el de crear espacio en la cavidad bucal para el resto de los dientes. Igualmente, hay otros motivos que pueden hacer que un dentista en Burjassot programe este procedimiento para sus pacientes. Algunos de ellos son:
1. Cuando las muelas del juicio generan incomodidad al paciente
Como se trata de unos molares que comúnmente están muy mal posicionados, estos suelen chocar con otros dientes generando una molestia que puede llegar a ser muy dolorosa.
2. Si se va a finalizar un tratamiento de ortodoncia
Un dentista en Burjassot puede programar una extracción de muelas del juicio con el objetivo de prevenir un desplazamiento de los dientes que ya han sido corregidos por una ortodoncia.
3. Antes de realizar otras cirugías del área maxilofacial
Como estos dientes básicamente estorban en la cavidad bucal, se suele extraer antes de una cirugía de corrección maxilofacial. Principalmente para evitar complicaciones futuras. Si deseas obtener más información sobre las extracciones de las muelas del juicio y ante qué situaciones se aconsejan, no dudes en contactarte con nosotros.